lunes, 30 de marzo de 2009

Despecho

"Silent Disco" de Christian Lieverse

Bastante identificada sí me siento con este poema de la uruguaya, igual con esta pintura magnífica. Ambos reflejan el estado en el que me siento en los últimos días.



"Despecho" de Juana Ibarbourou

¡Ah, qué estoy cansada! Me he reído tanto,
tanto, que a mis ojos ha asomado el llanto;
tanto, que este rictus que contrae mi boca
es un rasgo extraño de mi risa loca.

Tanto, que esta intensa palidez que tengo
(como en los retratos de viejo abolengo)
es por la fatiga de la loca risa
que en todo su cuerpo su sopor desliza.

¡Ah, qué estoy cansada! Déjame que duerma;
pues, como la angustia, la alegría enferma.
¡Qué rara ocurrencia decir que estoy triste!
¿Cuándo más alegre que ahora me viste?

¡Mentira!No tengo ni dudas, ni celos,
ni inquietud, ni angustias, ni penas, ni anhelos.
Si brilla en mis ojos humedad de llanto,
es por el esfuerzo de reírme tanto...

2 comentarios:

  1. ¡Muy buena la poesía!
    Saludos.

    Carolina.

    ResponderEliminar
  2. es muy triste este poema...
    ojalá algún día encuentres a quien en todo su esplendor te haga reír a carcajadas por los motivos correctos.

    ResponderEliminar